Excite

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

  • @U_Paranormal - Twitter

El misterio del Triángulo de las Bermudas parece estar más cerca que nunca de ser resuelto. Este lugar maldito para los marineros ha llegado a ser relacionado con la presencia de extraterrestres o algún tipo de magia maligna que provoca tantas catástrofes de barcos y aviones. Ahora, un grupo de científicos creen estar cerca de solucionar el misterio tras el descubrimiento de varios cráteres.

Los cráteres no están realmente cerca del Triángulo de las Bermudas, sino que están frente a las costas de Noruega, en el mar Barent. Estos cráteres miden unos 800 metros de ancho y están a 46 metros de profundidad. Los científicos creen que los cráteres en el subsuelo marino se formaron por la acumulación de metano.

Según recoge el Sunday Times, estos investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega, explicaron que "existen muchos cráteres gigantes en el subsuelo marino de la zona centro-oeste del mar de Barent, y es probable que estos sean causantes de enormes explosiones de gas. El área del cráter probablemente representa uno de los mayores puntos donde se produce liberación a poca profundidad de metano en el Ártico".

FOTOS: Casas encantadas para visitar en España

De aquí, varios expertos han especulado con que esto es lo que pasa en el Triángulo de las Bermudas. Ellos están ahora buscando si el estallido de estas burbujas es suficiente para hundir estos barcos y así poder presentar sus conclusiones lo antes posible. Se espera que para el mes que viene.

Igor Yelstov, del Instituto Trofimuk declaró que "hay una teoría que dice que el Triángulo de las Bermudas es una consecuencia de reacciones de hidratos de gas", y añade que "primero se descomponen activamente con el hielo del metano convirtiéndose en gas". Según el experto, "esto ocurre de una forma similar a una avalancha, como si fuera una reacción nuclear que produce enormes cantidades de gas, lo que hace que los barcos se hundan en sus aguas mezcladas con una gran proporción de gas".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019