Excite

Retrasan un vuelo dos horas por culpa del nombre del WiFi

  • Twitter

Una compañía aérea se vio obligada a retrasar su despegue por más de dos horas debido a la incertidumbre y el pánico en la tripulación creados por el nombre de señal de WiFi. Al parecer, alguien aún sin identificar, consiguió cambiar el nombre estándar de la red por uno bastante más inquietante.

El vuelo de la aerolínea australiana Qantas tuvo que retrasarse más de dos horas por el alarmante nombre de la señal WiFi. Todo había sido causado por alguien que quiso gastar una broma a la tripulación y los pasajeros. De hecho, fue uno de los pasajeros el que detectó el nombre de la red y no tardó ni dos minutos en alertar al piloto del avión.

El nombre de esta WiFi era 'Mobile Detonation Device' que en español significa nada más y nada menos que 'Dispositivo de Detonación Móvil'. ¡Como para no asustarse! Según informa el diario The West Australian, no se llegó a dar con el autor de la broma pesada.

Todo el miedo surgió cuando uno de los pasajeros detecto ese nombre de WiFi entre las redes disponibles. Rápidamente avisó a un miembro de la tripulación y este a su vez, corrió a avisar al comandante de la aeronave. Uno de los pasajeros, John Vidler, comentó al diario australiano refiriéndose al piloto: "Él dijo que había un dispositivo en el avión que tenía un nombre amenazador y que no nos iríamos hasta que le llevaran el dispositivo”.

FOTOS: 7 cosas que deberían asustarte más que viajar en avión

Tras no encontrar al culpable, otro pasajero declaró que el dispositivo que activo esa WiFi podría incluso estar fuera del avión. Podría haber sido alguien de la terminal. El vuelo trazaba el trayecto nacional de Melbourne a Perth. Tras dos horas de incertidumbre, el avión acabó despegando y llegó bien a su destino.

El caos que se produjo a raíz de la 'WiFi del terror' fue tal, que hasta varios de lospasajeros decidieron bajarse del avión antes de despegar por el pánico que estaban experimentando.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017