Excite

Revelan que existen sitios más sucios que el baño en aviones y aeropuertos

  • Twitter

Cuando pensamos en la suciedad de los aviones, la mayoría pensará que el lugar menos higiénico es el servicio. Pero si además hablamos de aeropuertos, entonces sí que no cabe duda, el lugar más asqueroso seguro que son los lavabos. Pues un reciente estudio ha revelado el lugar más sucio de aviones y aeropuertos, y para sorpresa de muchos cabe destacar que no se trata del baño.

La investigación, llevada a cabo por el sitio web Travel Maths trasladó a un microbiólogo a tomar muestras de gérmenes en cinco aeropuertos y cuatro aviones destinados a vuelos comerciales. Los resultados fueron, cuanto menos, sorprendentes, ya que la parte más sucia de un avión es la mesa donde se apoya la bandeja de la comida. De media, este lugar almacenaba 14 000 gérmenes. Por su parte, en la cisterna del váter solo se encontraron 1700 gérmenes.

Otros de los lugares más sucios del avión se situaban en la salida de aire de la parte superior y las hebillas del cinturón de seguridad. En su análisis no encontraron restos de bacterias fecales, ni E. coli, que puede causar intoxicación alimentaria. Los responsables del estudio afirmaron que "los baños demostraron ser algunas de las superficies más limpias".

FOTOGALERÍA: Comportamiento obsceno de pasajeros en vuelos de avión

Según los investigadores "los horarios de limpieza regulares significan que estas superficies son desinfectadas más frecuentemente", refiriéndose a los cuartos de baño, tanto de los aviones, como de los aeropuertos. Para ellos, las mesas plegables son el lugar más sucio del avión porque la presión generada por el poco tiempo que la tripulación dispone para limpiar el avión entre un vuelo y otro hacen que las mesas plegables se limpien solo al final de la jornada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017