Excite

Riga: Capital Europea de la cultura 2014 - descubre la capital de Letonia

  • © Getty Images

Letonia está de enhorabuena por partida doble. El comienzo de este 2014 no solo le ha permitido entrar en la zona euro adoptando la moneda única, sino que también Riga es la Capital Europea de la Cultura para este año.

La capital de Letonia se engalana para la ocasión tal y como hizo el pasado 18 de enero con la fiesta que daba comienzo a su consagración como Capital Europea de la Cultura 2014. Así, entre otros eventos, la ciudad acoge una cadena de 'amantes de los libros', un concurso de estatuas de fuego o la exposición 'el ámbar a través de las eras'.

Riga así pasa página y olvida un pasado gris en el que la Segunda Guerra Mundial y el dominio de la Unión Soviética dejaron paso. Poco queda ya de esas épocas oscuras en los principales emblemas de la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento o la catedral gótica.

Turismo en Letonia

El atractivo de Riga no hace más que crecer día a día, ya que además de los actos y exposiciones específicas realizadas con motivo de la celebración de su capitalidad, las calles empedradas de su casco histórico tienen un encanto inigualable. La capital de Letonia es presente, pasado y futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017