Excite

Rincones secretos de Londres que vale la pena conocer

Londres es una las ciudades de Europa con mayores atractivos. Recibe a la semana millones de turistas que quieren perderse por sus calles y su historia. Sin embargo, es muy fácil que darse en los estereotipos. El Puente de Londres, Oxford Street, Cadem Town, la Torre de Londres…ya sólo para ver los imprescindibles necesitamos un buen puñado de días.

    ©Flickr

Para los que ya han tenido la suerte de conocer esta gran ciudad, o para los que no les vaya eso del turismo convencional, aquí presentamos algunas de las curiosidades y rincones más espectaculares de esta moderna y cosmopolita capital.

Podemos empezar por visitar el Leadenhall Market. Se trata de un mercado techado ubicado en Gracechurch Street. Es uno de los mercados más viejos de Londres, datando del siglo XIV y está ubicado en centro histórico de la City de Londres. Para los más cinéfilos, en este mercado está basado el Callejón Diagon en las películas de Harry Potter.

    ©Flickr

Si seguimos con los mercados, podemos visitar también el Mercado de Borough. Es es uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad y se extiende bajo los arcos del ferrocarril y en London Bridge. Aunque es un reclamo turístico, lo que muchos delos viajeros pasan por alto es la plaza de los paraguas. En honor al clima de Londres, en este mercado se encuentra una pequeña plazoleta con varios cafés cuya superficie está totalmente cubierta por cierto de paraguas de colores que están allí siempre, llueva o haga sol.

También podemos viajar lugares exóticos del mundo sin salir de la ciudad. Es la sensación que tendremos al visitar los Kyoto Gardens. Este jardín japonés fue construido en 1991 por la cámara de comercio de Kyoto como símbolo de las buenas relaciones entre el Reino Unido y Japón. Se encuentra en Holland Park.

    ©Flickr

Si lo que queremos es trasladarnos a la clásica Italia, podemos recorrer los canales de Little Venice. Se sitúa en al sur del barrio de Maida Vale y al oeste de Paddington, y rara vez se ven extranjeros por la inmediaciones.

En pleno centro y para los amantes de las historias de guerra, se encuentra el Bunker del mismísimo Wiston Churchill. Se pueden recorrer los estrechos correderos subterráneos y ver las habitaciones privadas, incluyendo la de Churchill, y los salones donde se planeaban las estrategias militares para derrotar a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

    ©Flickr

GALERÍA: La súper torre de Londres

También en pleno centro podemos parar a tomar un café en la famosa Booking Office. Se trata de la antigua sala de reservas de la estación de tren de St. Pancras. Un sitio de lo más original para pararse a tomar algo.

Y ya a las afueras, sin duda dos enclaves de cine. Por un lado, la granja urbana de Mudchutte, un lugar donde impresiona ver ovejas pastando viendo rascacielos de la city de fondo. Y para concluir, las impresionantes vistas de la ciudad desde Parliament Hill, uno de los miradores más espectaculares de Londres.

    ©Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017