Excite

Río de Janeiro elige a sus reyes del Carnaval 2011

Quedan todavía unos meses, pero en Río de Janeiro se oyen ya los primeros compases de samba. Tanto es así que hoy hemos conocido los nombres de los nuevos reyes del Carnaval 2011 que serán los encargados de abrir las celebraciones el próximo mes de marzo.

Así, Bianca Salgueiro Ferreira, de 22 años, será la nueva reina del Carnaval. Todo un orgullo para esta joven profesora de educación física de 1,70 metros de altura que continúa así con la tradición iniciada en los cincuenta por la vedette carioca Elvira Pagã.

Por su parte, a Bianca le acompañará Milton Rodrigues da Silva, de 31 años, que por tercera vez consecutiva dejará sus trajes de reputado empleado de banca para meterse en la piel del rey del Carnaval de Río, sin duda, uno de los más famosos del mundo.

Los nuevos reyes del Carnaval se impusieron a un total de ocho mujeres y seis hombres gracias a su dominio de la samba y a sus conocimientos de la fiesta más importante de todo Brasil. Además, tanto Bianca Salgueiro como Milton Rodrigues fueron reconocidos con un premio en metálico de unos 11.500 dólares.

Con la elección de la corte real del Carnaval se continúa una tradición que se remonta a los años 30 cuando un grupo de periodistas, a modo de broma, fabricaron una figura de cartón con la imagen del Rey Momo, dios de las burlas, y desfilaron con ella entre pasos de samba.

Mira las imágenes de la elección de la reina del Carnaval 2011

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017