Excite

Río de Janeiro formará a profesionales de hoteles

Río de Janeiro y sus hoteles no quieren que se les escape ningún detalle de cara a los próximos grandes acontecimientos deportivos que organizará la ciudad, especialmente en cuanto a recibimiento y trato a los visitantes. La 'cidade maravillosa' será una de las sedes de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 y la sede oficial de los Juegos Olímpicos de verano del año 2016.

Por este motivo esta semana el Ayuntamiento de Río de Janeiro ha presentado un programa con el que pretende formar a alrededor de 20.000 profesionales para los hoteles y el sector turístico en general.

El programa que el Ayuntamiento ha denominado 'Río + hospitalario' fue presentado con una muy buena acogida por el alcade carioca, Eduardo Paes, y el secretario de turismo local, Antonio Figueira, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Ciudad.

Y como ni el Ayuntamiento ni los hoteles de Río de Janeiro quieren perder tiempo, este mismo mes de mayo comienza la primera fase del programa en la que se ofrecen 4.000 plazas en cursos gratuitos de 28 horas que versan sobre historia de Río, nociones de turismo, ética profesional y educación mediambiental.

Estos primeros cursos están dirigidos especialmente a agentes de viajes, guías de turismo y conserjes de hoteles.

Río de Janeiro espera recibir en sus hoteles a aproximadamente 79.000 visitantes durante el Mundial de 2014 y alrededor de 200.000 turistas durante los Juegos Olímpicos.

Imagen: Rodrigo_Soldon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018