Excite

Río de Janeiro, principal destino de viajes del Hemisferio Sur

Es indudable que Río de Janeiro es uno de los destinos de viajes más populares del mundo. Cada año llegan millones de turistas a Río atraidos por las playas, su gente, su oferta cultural, su gastronomía o sus festivales.

De hecho, en el año 2008 Río llegó incluso a situarse como el destino que más turistas recibió del Hemisferio Sur. Esta afirmación se desprende de los datos de una encuesta de la Consultoría Euromonitor Internacional y publicada el pasado mes de enero.

Según dicha encuesta, Río de Janeiro recibió durante el pasado año 2008 la nada despreciable cifra de 2,82 millones de turistas, convirtiéndo la ciudad en el principal destino de viajes del Hemisferio Sur, superando a ciudades como Sydney, Buenos Aires o Sao Paulo.

Río de Janeiro también conocida como -La Ciudad Maravillosa- es una ciudad construída en un enclave de privilegiada naturaleza que imprime una inconfundible belleza a la ciudad. En Río la naturaleza hace que no se distinga si la ciudad está en la selva o la selva en la ciudad.

Además de la belleza natural de la capital brasileña hasta el año 1960, Río ofrece a los visitantes una de las principales ofertas culturales, no sólo de Brasil, sino de toda Latinoamérica e incluso del mundo.

A ello se añaden citas de celebraciones tan importantes a nivel mundial como el festivo Carnaval de Río, de interés turístico internacional, que atrae cada año a un enorme número de visitantes de todo el mundo, lo que ayuda a convertir a la ciudad en este principal destino de viajes del Hemisferio Sur.

Imagen: over_kind_man en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018