Excite

Río de Janeiro se lava la cara

Con los grandes acontecimientos deportivos que esperan a Río de Janeiro a la vuelta de la esquina, la ciudad ha comenzado un lavado de cara y se ha plantado frente a la violencia. Tanto la administración de la ciudad como el gobierno del estado de Río de Janeiro se han puesto de acuerdo para combatir el narcotráfico y la violencia en las favelas.

Durante las pasadas dos semanas se ha visto el cerco a una de las favelas más violentas de la ciudad y las consecuencias no se han hecho esperar. Al mismo tiempo que se militarizaba una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro, la llegada de turistas y la tasa de ocupación de los hoteles caía en picado.

Los turistas y demás huéspedes que se alojan normalmente en los hoteles de Río de Janeiro han estado evitando viajar a la ciudad al menos mientras continuaba la situación. Ahora una vez controlada la violencia en la favela, la situación parece haberse calmado, aunque el ejército no ha salido de la favela y de hecho se espera que continue allí.

Esta está siendo la respuesta del gobierno municipal, federal y nacional a la violencia que sufre Río de Janeiro y es de este modo que va a continuar para neutralizarla con el objetivo de poder llegar a celebrar un Mundial de Fútbol en 2014 y unas Olimpiadas en 2016 seguras y exitosas.

Imagen: Rodrigo_Soldon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017