Excite

Río de Janeiro: un rayo daña la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro

  • minutouno.com

El pasado fin de semana, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro sufrió daños a causa de un rayo que cayó durante una fuerte tormenta eléctrica. La emblemática estatua del Cristo con los brazos abiertos hacia Rio de Janeiro perdió la punta del dedo pulgar después de más de tres horas de tormenta, que causó el derribo de decenas de árboles e inundó varias calles de la ciudad brasileña.

El padre Omar, rector del santuario que se encuentra bajo la estatua del Cristo, afirmó que durante la tormenta cayeron en total unos 40 000 rayos, de los que no se pudo salvar la estatua, a pesar de que cuenta con pararrayos en la cabeza y en los brazos. Y es que cada año, entre 3 y 5 rayos alcanzan el monumento.

La estatua de 38 metros, una de las principales atracciones turísticas de Brasil, será restaurada a principios de febrero, según informó el padre Omar.

VÍDEO: Imágenes del rayo que alcanzó el Cristo Redentor de Río de Janeiro

El Cristo Redentor está situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Es la estatua Art decó más grande en el mundo y ha sido reconocida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017