Excite

Roma malvende el Circo Máximo para celebrar el concierto de los Rolling Stones

  • © Getty Images

Polémica en Roma por la celebración de conciertos y otros eventos en el Circo Máximo. Pero sobre todo porque las autoridades romanas malvenden un edificio de su patrimonio para eventos que reportan a los organizadores beneficios millonarios. Lo último ha sido el alquiler del espacio, de más de 70.000 metros cuadrados, para el concierto de los Rolling Stones, que solo ha costado 7.800 euros.

Es una de las zonas más prestigiosas, pero para su alquiler sólo se piden 10 céntimos por metro cuadrado. Y eso la oposición y mucha gente en Roma no lo entiende. Sobre todo porque el Capitolio romano se ha tenido que gastar 40.000 euros para pagar horas extras de bombertos, 23.000 euros para mantener abierta la línea del metro, 30.000 euros para la limpieza de la zona, entre otros gastos.

FOTOGALERÍA: Roma, piérdete por las calles de la ciudad eterna

El Circo Máximo ya ha acogido varias veces eventos de estas características. Pero eran conciertos libres de entrada que todos los ciudadanos podían disfrutar. Fueron por ejemplo los conciertos de Antonello Venditti en 1983 y en 2001, Genesis en 2007 y Lady Gaga en 2011. Para la oposición era legítimo pensar que el ayuntamiento no ganara nada.

Sin embargo, para unos organizadores que van a ganar 7 millones de dólares, muchos consideran que alquilar el estadio más antiguo y más grande de Roma a menos de 8.000 euros es una vergüenza. Claro que poco queda de los que fue el Circus Maximus, construido en el 46 a. C., sí que sigue siendo una de las zonas más prestigiosas de la capital italiana.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017