Excite

Rumanía. De las tierras de Drácula a las playas del Mar Negro

Rumanía se está convertido en un destino de primer orden gracias a interesantes regiones como Transilvania o la costa del Mar Negro. El país sabe que tiene en el turismo una de sus fuentes de riqueza del futuro y está inviertiendo para acomodar a un mayor número de turistas cada año. Las insfraestructuras son a veces precarias en áreas remotas pero eso les confiere también algo de aventura. Disfruta de los pueblos, la gastronomía y el paisaje de un país por descubir.

El primer lugar que te recomendamos es Transilvania, una extensa región en el noroeste del país famosa por ser el hogar de Drácula en la novela de Bram Stoker. Allí te esperan frondosos bosques, ciudades medievales como Alba Iulia, castillos como el de Hunyadi o lugares mezcla de culturas y lenguas como Szekely, una región de fuerte presencia húngara. Los aeropuertos de la región son Cluj-Napoca y Sibiu.

Bucarest, París del Este

La región de Banat, en el extremo occidental, es otra zona de especial interés. Se trata de un área muy singular e histórica dividida en 3 países: Rumanía, Serbia y Hungría. Es probablemente la región más próspera de Rumanía y uno de los mejores sitios para vivir la mezcla de culturas de la Europa Central. Timisoara es una de las ciudades más interesantes.

Poca gente asocia la playa con Rumanía pero el país dispone de cientos de kilómetros de costa en el Mar Negro, uno de los destinos turísticos con más potencial. Allí puedes visitar Constanza, segunda ciudad del país y principal puerto o la espectacular desembocadura del Danubio.

Imagen: “aleksander granges”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019