Excite

Rusia planea construir el primer hotel en el espacio

  • Foto:
  • siliconrepublic.com

El turismo espacial es una realidad que terminará implantándose en nuestro día a día, aunque claro, una realidad para los que tengan los bolsillos más abultados. Queriendo aprovechar esta situación, una empresa de Rusia ha declarado que planea crear el primer hotel de lujo en el espacio, una iniciativa privada que en caso de completarse se convertirá en el rey de los destinos exóticos, nada más lejano que el espacio.

Hasta ahora todos los turistas espaciales han sido multimillonarios que han pagados verdaderas fortunas, principalmente a la agencia espacial rusa para ir como paquetes en alguna misión oficial, acompañando a astronautas de verdad. Esta ansia de los más ricos de escapar de nuestro planeta ha debido despertar a la iniciativa privada, que posiblemente venderá una experiencia más lujosa al margen de las condiciones espartanas de unos días en la Estación Espacial Internacional, con su viaje de ida y vuelta en una cápsula rusa.

La iniciativa ha surgido de la empresa Orbital Technologies, quien ha planeado el Commercial Space Station, el primer hotel de lujo en el espacio. El hotel, que no entrará en funcionamiento hasta el año 2016, siempre y cuando termine realizándose, estará compuesto por cuatro cabinas que darán cabida a siete valientes viajeros. Estos pioneros del turismo espacial podrán disfrutar de todas las comodidades en el hotel orbital, aunque sin duda el mayor lujo será una gigantesca ventana desde la que observar la Tierra desde el espacio.

Evidentemente, los posibles usuarios del hotel espacial tendrán que dejarse una buena suma, ya que se han dado precios de 115.000 euros por una estancia de cinco días, solo la estancia, ya que para llegar al hotel hará falta un viaje de dos días en una cápsula Soyuz, que costará unos 570.000 euros más. Una vez en el hotel del espacio, estos primeros usuarios del turismo espacial se olvidarán de los engorros clásicos de los astronautas, cambiando la comida deshidratada por manjares traídos de la Tierra, aunque eso sí, la dueña del futuro hotel en el espacio ya ha advertido que el alcohol estará prohibido más allá de nuestro planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017