Excite

Ruta 66, un clásico que se resiste a desaparecer

La Ruta 66 como tal ya no existe, sin duda un viaje por la región que cubría esta autopista sigue siendo uno de los viajes clásicos en Estados Unidos. A pesar de que la autopista se fue transformando en otras carreteras con otras denominaciones, no por ello ha perdido su carácter ni el interés turístico que despierta.

La mítica Ruta 66 unía las ciudades de Chicago y Los Ángeles, ofreciendo un concetrado de cultura, folclore y paisajes americanos a lo largo de los casi 4.000 kilómetros que cubría.

Se fundó el 11 de noviembre de 1926 y atravesaba los estados de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona para finalmente terminar en Los Ángeles, la mayor ciudad del estado de California.

También conocida como 'La calle principal de América', 'La Carretera Madre' y 'La Autopista de Will Rogers', la Ruta 66 se resiste a desaparecer. Ejemplos del inmortal carisma de la Ruta 66 se pueden apreciar en ejemplos como la reciente película 'Cars' de Disney o los numerosos festivales que cada año todavía la honran.

Stratford sigue celebrando 'Route 66 Days' y Missouri no ha dejado de organizar 'Route 66 Cruises', festivales que siguen alimentando el fantasma de la Ruta 66. Estos festivales son una llamada para los nostálgicos que al viajar a estas ciudades tienen la oportunidad de conducir por algunos tramos que todavía quedan del trazado original de la carretera más famosa de Estados Unidos y de América.

Imagen: KB35 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019