Excite

La mejor ruta de castillos de España

España es un país que conserva entre sus monumentos algunos de los castillos más bonitos y mejor conservados del mundo. La ruta de los castillos por España puede ser muy variada ya que hay muchísimos por todo el territorio. Lo más aconsejable es visitar los 5 imprescindibles para cualquier amante de este tipo de arquitectura.

Los castillos más emblemáticos de España

A la hora de planificar una ruta por los castillos de España, es fundamental que incluyas el de Manzanares el Real, el Castillo de la Mota, el de Almodóvar del río, el de Siguienza y el Palacio Real de Olite. Todos ellos te sorprenderán por lo especiales que son.

El Castillo de Manzanares el Real se sitúa en el pueblo del mismo nombre. Se trata de un destino de película gracias a que ha sido utilizado en el rodaje de múltiples películas. En él se combina el arte mudéjar con el gótico. Data del siglo XV, aunque una de sus partes es del siglo XIII.

El Castillo de La Mota, ubicado en Medina del Campo, un pueblo de Valladolid, se caracteriza por ser el lugar en que la reina Isabel la Católica redactó su testamento días antes de morir. Es de arte mudéjar y se caracteriza por estar construido en torno a un foso y rodeado de una barbacana.

El Castillo de Almodóvar del río se encuentra en Córdoba, es el que está en mejores condiciones de toda la comunidad andaluza. Es conocido como el guardián del Guadalquivir por las increíbles vistas que hay del río desde el castillo. Su arquitectura pertenece a los almorávides.

El Castillo de Sigüenza, fue construido en el siglo XII sobre una alcazaba árabe. Se trate de un castillo ubicado en una de las ciudades más históricas de España, caracterizada por la leyenda del Doncel. Como diferencia con el resto cabe destacar que este castillo se usa como parador, por lo es posible alojarse en sus habitaciones.

Por último, el Palacio Real de Olite se encuentra en Navarra, cercano al Valle del Ebro. Se caracteriza por los jardines colgantes suspendidos a 20 metros sobre el suelo. Su arquitectura es de estilo gótica francesa.

El Consejo de Excite

En esta ruta podrás disfrutar de los castillos más emblemáticos de España, pero además de ellos, existen muchísimos más a lo largo de todo el territorio, aunque peor conservados que los mencionados anteriormente, para que puedas diseñar de la mejor forma posible tu ruta de castillos por España y conocer todos los detalles en vivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019