Excite

Ruta por los castillos de Europa, un viaje de ensueño

Principalmente en la Edad Media fue cuando este tipo de construcciones tuvieron un mayor auge. Realizar una ruta por los castillos de Europa permite ver la variedad de las distintas fortificaciones que se encuentran repartidas por todo el territorio, a orillas de ríos que servían de abastecimiento de la población que vivía en estos recintos amurallados, y en puntos estratégicos para la defensa ante posibles invasiones.

De castillo en castillo por Europa

Quizás de los más visitado de esta ruta por los castillos de Europa es el de Neuschwanstein. Construido a finales del siglo XIX en Baviera (Alemania) por el rey Luis II, es un castillo atípico ya que no fue construido con finalidades defensivas, sino para cumplir una fantasía romántica del monarca. Sus murrallas, sus torres y toda la fortificación se encuentran totalmente integrados en el entorno, lo que le confiere unas características de gran belleza. Actualmente se organizan visitas guiadas por sus dependencias. La imagen de este castillo se hizo más conocida aún desde que se utilizó como modelo para diseñar la morada de la protagonista del cuento de la bella durmiente de Disney.

El siguiente alto en esta ruta por los castillos de Europa es en Windsor, muy cercano a Londres. Este castillo que fue construido en el siglo XI por el rey Guillermo el Conquistador sigue siendo actualmente una de las más importantes residencia de la monarquía británica. En la construcción se puede visitar la Capilla de San Jorge, donde se han celebrado innumerables eventos muy importantes a lo largo de la historia de Inglaterra. Uno de los elementos más llamativos en su visita es la Casa de muñecas de la Reina María, donde todos los detalles están cuidados al máximo.

Construido en el siglo XVI para utilizarlo como pabellón de caza del rey Francisco I en los Países de Loira (Francia), el castillo de Chambord posee una arquitectura grandiosa, con ocho elevadas torres y más de 400 dependencias, está totalmente rodeado por un gran bosque. En la visita es posible ver un espectáculo de luz y color sobre una de las fachadas del castillo. También es posible asistir a espectáculos ecuestres e incluso se celebra un mercadillo de productos locales en su plaza central.

En esta visita a los castillos de Europa no es posible dejar de ver el Castillo de Bran en Rumanía, que sirivió de inspiración para la novela del Conde Drácula. En la República Checa el Castillo de Praga, uno de los más grandes del mundo. En Francia, en la región de Normandía, el Castillo del Mont de Saint-Michel que debido a la gran subida de las mareas queda totalmente rodeado de agua en la pleamar. Y por supuesto, en España, La Alhambra de Granada, con sus jardines, su magia y su vistas del barrio del Albaicín.

Un viaje por la historia del viejo continente

Una ruta por los castillos de Europa para ver fortificaciones de diferentes estilos arquitéctonicos. Desde construcciones hechas para hacer realidad las ilusiones y fantasías de algunos monarcas hasta lugares que fueron testigos de innumerables luchas de poder y supervivencia, que hace que esta riqueza cultural e histórica esté a disposición de los viajeros que buscan encontrar un trozo de historia en sus visitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018