Excite

Ruta de bares por Madrid

Te sugerimos cuatros bares de Madrid que no deberías perderte. Empezamos por una cervecería internacional: Finnegan’s Irish Pub, en Plaza de las Salesas con Fernando VI. Decorada al estilo irlandés, gran parte de la clientela habitual se ve de una u otra manera ligada al rugby, el deporte estrella en este bar donde se retransmiten todos los partidos importantes al calor de una buena cerveza y mejor ambiente.

Uno de los más famosos bares de Madrid y de una atmósfera completamente diferente al anterior es el Café Gijón, de 120 años de antigüedad y que se encuentra en el Paseo de Recoletos 21. Fue durante muchas décadas frecuentado por lo más distinguido de la intelectualidad española. Gente como Pérez Galdós, Ramón y Cajal o Camilo J. Cela.

Otro conocido entre los bares del Madrid universitario es el Campus Tavern, o Campus, a secas, como es más nombrado entre los estudiantes universitarios de Metropolitano. Tiene dos plantas y se venden sobre todo minis de kalimotxo y cerveza. Un lugar de gente joven, siempre con mucho ambiente, ya sea durante el día como en la noche.

Libertad 8 es uno de los más alternativos bares de Madrid, donde se pueden disfrutar de diferentes ambientes. Desde picar algo con una cerveza en la barra hasta conversar en la sala con sillones, pasando por actuaciones en vivo de músicos, poetas, cuentacuentos y otras actividades siempre ligadas con el arte y la cultura.

Imagen: "Irish_pub", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017