Excite

Ruta de la diversión en Medellín

Ya comentábamos la cantidad de posibilidades y atractivos turísticos que es capaz de ofrecer la ciudad de Medellín, pero no nos hemos podido resistir a seguir indagando en éstos y hemos descubierto rutas turísticas para todos los gustos en tus viajes a Medellín.

Rutas de Naturaleza, rutas de patrimonio histórico, rutas gastronómicas son algunas de las que podríamos nombrar, pero una de las rutas que más interesante nos ha parecido es la ruta del entretenimiento y diversión, con la cual, su mismo nombre lo indica, tenemos la diversión asegurada.

Si deseas vivir experiencias interactivas, recreativas, en contacto con la naturaleza y los animales, el Acuario-Explora es un lugar ideal donde por ejemplo, los niños pueden comenzar a comprender a respetar y conservar la naturaleza, ya que se sumergirán en una selva con más de 4000 organismos y las 23 especies más representativas de los ríos colombianos.

El parque de los deseos, con más de 12.000 metros cuadrados, alberga todo tipo de atracciones lúdicas y educativas, en las que tanto los niños como los adultos además de divertirse, aprenderán con atracciones como el helióstato la importancia de la luz solar, también disfrutarán de la música con la réplica del Observatorio de Música, y entenderán mejor nuestro universo con la esfera celeste.

Pero lo que sin duda no te puedes perder de esta ruta es el Planetario, fue inaugurado en 1984 y reestructurado en 2002. En el podrás recorrer la historia del Universo, la historia del Planeta, la historia de la vida, la historia del hombre y la historia de la ciencia y tecnología y la creatividad del hombre contemporáneo. En el Planetario aprenderemos casi sin darnos cuenta, ya que todo está enfocado desde un ambiente lúdico y entretenido sin perder el toque educativo.

Y si queremos embriagarnos de la cultura de Medellín, como comentábamos en un artículo anterior, el pueblito paisa y la Fiesta de las Flores nos hará sentir que formamos parte de ella.

Imagen: carlosprieto.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019