Excite

Hacer la ruta de la seda en moto

La ruta de la seda fueron una serie de vías comerciales entre Europa y Asia que iban desde los antiguos reinos hispánicos hasta la actual China. Existió entre el siglo III a.C. hasta el siglo XV, a través de las cuales se intercambiaron materias y, más adelante, filosofías de occidente y oriente. Hoy en día varios aventureros realizan la ruta de la seda en moto, rememorando aquellos intrépidos exploradores a lomos de una moto.

El viaje

Para realizar la ruta de la seda en moto antes hay que preparar todo el viaje para no sufrir imprevistos

Preparación:

  • Puesta a punto de la moto: se debe llevar la moto a un taller para una revisión completa del motor, la suspensión, las luces, etc.
  • Trámites y papeleo: se deben arreglar los papeles y los pasaportes ya que la ruta de la seda pasa por distintos países como Turquía, Irán, Iraq, Turkmenistán, Uzbekistán y China.
  • Organizar caravana de apoyo: es importante, aunque no imprescindible, tener un vehículo de apoyo donde se lleven alimentos, aparatos de comunicaciones, piezas y ruedas de recambio, botiquín así como personal de apoyo con distintos idiomas y conocimiento del terreno.
  • La ruta: con mapas y con aparatos gps trazar y decidir las rutas antes de salir, así como informarse sobre las condiciones del terreno y la climatología de cada región.

Lugares que debes visitar:

  • La Capadocia, en Turquía, con un paisaje geológico único en el mundo muy parecido a lo que podría ser la Luna, con restos de antiguedades que han ido dejando su rastro desde hace miles de años.
  • Bam, en el centro de Irán, es una ciudadela milenaria rodeada de un paisaje desertico perfecto para recorrer en moto, con unas puesta de sol que dicen que son las más bonitas del mundo.
  • El cráter de Darvaza, en Turkmenistán, es también conocido como la puerta del infierno. Se trata de una antigua prostección de gas en medio del desierto. Desde hace casi medio siglo la gran cueva o cráter arde sin pausa y ofrece un espectáculo sobrecogedor.
  • Las llanuras uzbecas de Uzbekistán del desierto de Kizilkum no dejan indiferente a nadie y además son idóneas para recorrer en moto ya que el terreno es perfecto para este tipo de vehículos.
  • Las dunas de Dunhuang en China esconden un oasis natural increible. En medio del desierto y entre varias dunas de varios metros de altitud se encuentra un oasis lleno de vegetación con un pequeño lago.

Recuerda que antes de realizar cualquier viajes es importante informarse de donde se viaja y qué condiciones climatológicas se van a encontrar.

Una ruta mítica e inolvidable

Hacer la ruta de la seda en moto significa cruzar del continente europeo, a través de Turquía, hasta el corazón de Asia en China. Un recorrido a través de las culturas y civilizaciones más antiguas del mundo que no está exento de aventuras, por eso es importante organizar bien el viaje y la expedición antes de montarse en la moto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017