Excite

Elimina el estrés en la ruta del agua de Vigo

Deportista o fotógrafo de paisajes, sea cual sea tu hobby seguro que disfrutarás de la ruta del agua de Vigo, o ruta da agua en gallego, una de las atracciones turísticas más importantes de Galicia.

La ruta del agua de Vigo son 23 kilómetros entre la ría de Vigo y Redondela.

Un camino para todas las edades

La ruta del agua de Vigo es un camino en la historia de la vida, ya que se trata de cómo el líquido vital llegaba desde el embalse de Eiras (en Fornelos de Montes) hasta la capital viguesa.

Son 23 kilómetros con gran valor ecológico que será aprovechado tanto por los que aman el senderismo como los que prefieren la bicicleta.

El camino va desde el citado embalse hasta Vigo, pasando por Fornelos de Montes, Soutomaior, Pazos de Borbén y Redondela. Durante el camino podremos observar las históricas iglesias de Chapela, Trasmañó, Cedeira, Negros, Cabeiro, Vilar de Infesta, Saxamonde, Quintela y Reboreda.

La cámara de fotos, un accesorio obligatorio

No te olvides de la cámara de fotografía ya que en este espacio tan pequeño podremos disfrutar de paisajes tan distintos como tierras de cultivos, pueblos gallegos por donde el tiempo no pasa o zonas boscosas con pinares, eucalíptos y bosques rupícolas. Sin embargo la estrella es la panorámica de la ría de Vigo, las famosas Islas Cíes y la ensenada de San Simón.

El lado más positivo es que no hay edad o achaques que impida hacerlo ya que no tiene ninguna pendiente.

El camino dispone de áreas de descanso y de fuentes de agua natural, ideal para los que van con niños o con personas mayores.

Una visita obligada en Galicia

La ruta del Agua de Vigo es una atracción obligatoria tanto para los vigueses como para los turistas que vienen de fuera de la región. No te olvides de marcarla como una de las actividades que tienes que hacer si vas a Galicia. Eso sí, recuerda llevar paraguas y chubasquero, por si acaso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017