Excite

Ruta por las iglesias de Roma, un viaje por la cristiandad

Realizar una ruta por las iglesias de Roma es recorrer la historia del cristianismo desde los primeros tiempos en que las reuniones se realizaban en las casas de creyentes que se iban incorporando a la fe. Ya sea por fe o por interés cultural o histórico, este recorrido es de interés para muchos de los visitantes que eligen esta ciudad milenaria como destino de sus vacaciones.

Grandes construcciones y pequeñas obras de arte

Si se deseara realizar una ruta completa de las iglesias en Roma harían falta muchos días, ya que el número de ellas es muy elevado en la capital italiana. Visitar aquellas que tienen un interés especial por su grandeza, por su historia, por las colecciones de arte que encierran o por lo que significan en la historia cristiana, es la opción más acertada.

La mayor iglesia y símbolo para la cristiandad es la Basílica de San Pedro. Es la más grande del mundo y su construcción se inició en el siglo IV pero no concluyó hasta el siglo XVII. Los artistas más importantes que intervinieron fueron Bernini, diseñando la escalinata de acceso y la Plaza de San Pedro y Miguel Ángel que se encargó del diseño de la cúpula. Otra iglesia destacable por su tamaño es la Basílica de San Pablo Extramuros. Fue edificada sobre la tumba de San Pablo y muy cercana al lugar donde fue martirizado. A ella asisten a lo largo del año muchos peregrinos. Cuenta con un total de cinco naves y en su interior es posible ver un mosaico con las imágenes de todos los papas.

La Basílica de San Juan de Letrán es la actual sede del Obispo de Roma y se considera la segunda iglesia más importante de la ciudad. También fue iniciada en el siglo IV, aunque en el siglo XIV fue reconstruida totalmente ya que la antigua construcción fue destruida por un incendio.

Pero no solo las grandes construcciones son visitadas, también hay otras maravillas de menores dimensiones pero de un interés muy elevado para los que visitan Roma. La Iglesia de San Pietro en Vincoli recibe a muchos fieles y amantes de la cultura para ver el Moisés de Miguel Ángel, una escultura enigmática que cautiva a quien la contempla. La Basílica de Santa María del Popolo también es muy visitada por la enorme cantidad de obras de arte que alberga. En ella se aprecia la obra de Rafael, de Bernini y las obras de Michelangelo Merisi da Caravaggio: la Crucificación de San Pedro y la Conversión de San Pablo.

Visitas guiadas para conocer los detalles

La ruta por las iglesias en Roma puede seguir por innumerables basílicas, iglesias y capillas existentes en esta ciudad capital de la cristiandad. Cada una con su historia particular, con sus obras de arte en cada rincón. Es posible realizar la contratación de rutas guiadas que permiten conocer los detalles más simbólicos de cada una de ellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018