Excite

La ruta Millenium en Estocolmo, turismo para amantes de la literatura

La trilogía Millenium, del autor sueco Stieg Larsson, se ha convertido en un auténtico éxito de crítica y de público y es más, cada vez son más los turistas que decuden recorrer la ruta Millenium para conocer Estocolmo desde un punto de vista original y diferente, recorriendo los principales escenarios de las novelas de Stieg Larsson.

Descubrir Estocolmo de la mano de Millenium

Acercarse a Estocolmo desde un punto de vista original y diferente puede ser una buena idea para recorrer la ciudad y hacer un tipo de turismo diferente, relacionado con la literatura.

La ruta Millenium recorre Estocolmo, destacando los lugares más emblemáticos de la obra de este autor, lo que ofrece un panorama distinto de la ciudad.

¿Cuáles son los puntos más importantes en la ruta Millenium?

  • Casa de Lisbeth Salander (Fiskargatan, 9). Es la casa a la que se muda Lisbeth después de ganar dinero con su novela, al final del primer libro. El primer apartamento de Lisbeth, en la calle Lundagatan, cerca de la iglesia de Högalid, es otro de los puntos del recorrido.
  • Redacción de Millenium, la revista, que está en Götgatan, haciendo esquina con Hökens Gata,
  • Café Java, en la calle Hornsgatan, 20, que actualmente sigue siendo un bar, pero tiene otro nombre.
  • Casa de Mikael Blomkvist, en el número 1 de la calle Bellmansgatan.
  • El restaurante Samirs Gryta, en Tavastgatan, número 28, es el lugar al que acuden a cenar muchos periodistas de la revista Millenium, y es el escenario de un episodio de lo más emocionante.
  • El edificio Milton Security, uno de los edificios a la entrada al barrio de Södermalm, sede de la empresa para la que Lisbeth trabaja como freelancer. desde Gamla Stan, están las oficinas de Milton Security, la empresa para la que trabajaba como freelance Lisbeth Salander.
  • 7-Eleven, en Götgatan 25 es la tienda a la que Lisbeth acude a comprar pizza y tabaco.
  • Casa de Nills Erik Bjurman, el abogado, es otro de los puntos en los tiene lugar un interesate episodio de la novela.
  • El bar Kvarnen también es otro de los puntos más destacados, un punto de encuentro entre muchos personajes y una de las tabernas más antiguas de Estocolmo, con una decoración muy típica de la zona y en la que se sirve comida tradicional sueca.

¿Qué otros lugares se pueden descubrir?

La ruta Millenium en Estocolmo no termina aquí, puesto que hay otros puntos de lo más interesantes que aparecen en la trilogía, como el Palacio de Justicia, la casa en Sandhamn que es segunda residencia de Mikael Blomkvist, o la jefatura de policía de Kungsholmen. La casa de Erike Berger o el bar Mellqvist Kafer¡bar, que está en la calle Hornsgatan, 78, y que es otro de los puntos de encuentro de los personajes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018