Excite

Ruta por establecimientos tradicionales de Madrid

El Patronato de Turismo situado en la Plaza Mayor de la capital española, ha organizado unas rutas por los establecimientos tradicionales de Madrid. La idea es conocer más acerca de la historia y el presente de la Villa a través de las tabernas, chocolaterías y otros comercios que han sobrevivido más de un siglo en el centro urbano madrileño.

Se sabe que, desde la Edad Media, las tabernas ya eran un próspero negocio en la humilde población recién tomada a los moros, donde durante siglos se servía sobre todo vino. La distribución de los negocios en el siglo XIX era muy característica: mostrador, trastienda y bodega. En esta ruta por establecimientos tradicionales de Madrid se pueden conocer algunos de estos supervivientes, donde también se servían comidas, como en Casa Labra, que fue fundada en 1860 y es hoy en día uno de los mesones más famosos de la capital.

También en el siglo XIX se fundó la chocolatería de San Ginés. Su chocolate con churros en las primeras horas de la mañana se ha convertido, entre muchos jóvenes madrileños, en un dulce ritual después de una noche de fiesta. En las rutas por establecimientos tradicionales de Madrid se visitarán cafeterías, pastelerías, tabernas, sombrererías, farmacias…etc. Casi todos son comercios del siglo XIX que siguen en marcha.

Para apuntarse a estas rutas por establecimientos tradicionales de Madrid, podemos informarnos en la oficina del Patronato de Turismo, que tiene su sede en Plaza Mayor 27. Desde allí mismo comienzan las diferentes visitas ,y es allí donde obtendremos los horarios y precios de las visitas en grupo. Si vives en la capital o tienes pensado visitarla en estas fechas, no dudes pasarte por la oficina de turismo, merece la pena.

Imagen: esmadrid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017