Excite

Ruta por las ciudades históricas de Bélgica en coche de alquiler

Bruselas es uno de los mejores lugares de Europa para alquilar un coche. En menos de 1 hora tienes a tu alcance, en cómodas carreteras, algunas de las ciudades más interesantes del viejo continente como Gante, Amberes o Brujas, considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de Europa. Así que no te lo pienses. Una vez hayas recorrido la capital belga es hora de hacer carretera.

Enfila la A10 hacia el oeste y empieza tu ruta dirigiéndote a Gante. Allí te espera una ciudad universitaria con un pasado comercial muy rico, algo que notarás en sus edificios, uno de los mejores lugares para disfrutar de la arquitectura flamenca de Bélgica. Hace varios años que el centro está prohibido para los coches por lo que te recomendamos buscar aparcamiento en las afueras.

Fotos: Bruselas. La capital de Europa

Desde Gante puedes dirigirte hacia el noreste para visitar Amberes. Se trata del centro mundial del comercio de diamantes (más del 50% de las transacciones de la piedra preciosa tienen lugar allí) y de la segunda ciudad belga. Amberes fue durante gran parte de la Edad Media la ciudad predominante en los Países Bajos hasta que las guerras con España hicieron que ese rol recayera sobre Ámsterdam. Lo mejor de la ciudad: su animada vida nocturna.

Otra opción partiendo desde Gante es dirigirte hacia el mar por la A10. En menos de 30 minutos estarás en una de las ciudades más bonitas de Europa, Brujas. La "ciudad de cuento de hadas" como la llaman algunos por lo bien conservado de su centro histórico. Brujas suele estar atestada de turistas pero no te preocupes, seguro que encuentras un callejón o un canal libre de curiosos. Brujas quizá sea el mejor lugar donde comprar chocolate.

Realiza todas estas excursiones con la comodidad que te ofrece el coche de alquiler. En Bruselas y en el aeropuerto encontrarás oficinas de las principales operadoras como ealquiler de coches o Easycar.

Imagen: “Arnie J”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017