Excite

Conoce las principales rutas del Camino de Santiago

Desde que en el siglo IX se descubrió la tumba del Apóstol Santiago, son muchas las rutas por el Camino de Santiago que se han ido creando para que los peregrinos puedan llegar hasta Santiago de Compostela y rendir veneración a las reliquias de este santo albergadas en la catedral de dicha ciudad.

Diferentes rutas del Camino de Santiago

Una de las rutas del camino de Santiago más largas es la que recibe el nombre de Camino Francés y en la que se llegan a recorrer hasta 775 kilómetros caminando. Esta ruta cuenta con 31 etapas que comienza en Roncesvalles y donde todo peregrino que la realiza debe hacer constatar que ha pasado por ciudades como Zubiri, Pamplona, Iruña, Lizarra, Torres del Río, Nájera, Burgos, Ponferrada, y Sarria entre otras muchas, hasta llegar a Santiago de Compostela.

Otra ruta conocida como el Camino Portugués es la que va desde Lisboa hasta Santiago donde es necesario recorrer los 119 kilómetros que separan estas dos ciudades y que puede llegar a realizarse en unos 6 días siempre que se camine una media de 20 kilómetros diarios. Después de caminar por ciudades portuguesas como Coimbra, Oporto o Ponte de Lima, se entra en España a través de Tui para continuar por Pontevedra, Caldas de Reis y el pueblo de Padrón hasta Santiago de Compostela. Esta es una de las rutas más fáciles de realizar debido a la escasez de desniveles con los que cuenta.

El Camino Aragonés cuenta con seis etapas para realizar unos 27 kilómetros diarios en cuatro días. Comenzando en Somport en Huesca, esta ruta pasa por diferentes pueblos de Zaragoza y de Navarra para concluir por supuesto en la ciudad de Santiago de Compostela.

La ruta más antigua del peregrinaje es la conocida como la del Camino Primitivo que ya en el siglo IX la comenzó Alfonso II para poder conocer la tumba del santo. Cuenta con 11 etapas y un total de 265 kilómetros que comienzan en Oviedo para concluir en la Plaza del Obradoiro, atravesando Asturias y Lugo.

La gratificación de llegar a la Plaza del Obradoiro

La mayor recompensa del peregrino que comienza una de las rutas por el Camino de Santiago es llegar por fin, al lugar donde las reliquias de este santo se encuentran, es decir, a la catedral de Santiago de Compostela, donde tras un peregrinaje más o menos largo podrá venerarlas y agradecer el camino recorrido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019