Excite

Las mejores rutas de cine por Andalucía

Andalucía tiene múltiples paisajes tan diversos y pintorescos que le ha servido para ser escenario de multitud de películas. Desde las películas del oeste americano y de acción en Almería hasta películas de época en el casco histórico de Córdoba, puedes recorrer las mejores rutas del cine en toda Andalucía.

Rutas para los más cinéfilos

Andalucía cuenta con un extenso territorio caracterizado por su gran variedad de paisajes, lo que le hace ser muy versátil para el mundo del cine, ya que no sólo cuenta con escenarios naturales espectaculares y un patrimonio artístico y monumental perfectos para localizaciones históricas, sino que cuenta además con entornos rurales y urbanos únicos y unas condiciones climatológicas excelentes.

Almería cuenta con uno de los paisajes desérticos más espectaculares que ha servido de escenario para películas del oeste americano ya míticas como: 800 balas o El bueno, el feo y el malo. Aunque también ha sido escenario de películas de acción como Indiana Jones y la última cruzada, 007 Nunca digas nunca jamás o Cleopatra.

Otra de 007, Muere otro día, fue rodada en Cádiz. Y entre Cádiz y Sevilla se encuentra la ruta de Noche y Día, la película de acción de Tom Cruise y Cameron Díaz que hicieron las delicias de toda la población.

Una de las rutas más visitadas es la del Capitán Alatriste, rodada en los cascos históricos de Úbeda y Baeza y otras localizaciones como la Casa de la moneda en Sevilla, la playa de la Caleta en Cádiz y en Tarifa, lugar donde termina la ruta.

En Córdoba puedes encontrar rutas de películas como Hable con ella, Carmen, El reino de los cielos o Entrelobos. En Granada puedes hacer la ruta de Al sur de Granada, rodada en la Alpujarra o la ruta de la mítica Doctor Zhivago.

La ruta de la película El Corazon de la Tierra que cuenta la historia de la explotación minera de los ingleses en Huelva, se rodó en los mismos escenarios naturales donde aconteció dicha historia. También se utilizó los mismos escenarios de la novela El camino de los Ingleses, en la Málaga natal del autor.

Sevilla ha sido escenario de multitud de películas de ayer y de hoy. George Lucas la eligió como escenario para su legendaria Star Wars. También puedes recorrer la ruta de Nadie conoce a Nadie, de Lawrence de Arabia, o en Sierra Morena la ruta de Cisne Negro.

Y por último, en Jaen destaca la ruta del Capitán Trueno para los amantes de este héroe, o la ruta de La Conjura del Escorial, película histórica rodada escenarios naturales del patrimonio nacional.

Andalucía Film Commisión es una institución que se encarga de promocionar las distintas rutas del cine por Andalucía para el turismo especializado en encontrar esos escenarios de sus películas favoritas. En su página web rutasdecine.com organizan viajes por las rutas de todas las provincias y diseñan rutas personalizadas según los distintos espectadores.

Andalucía, tierra de cine

Recorrer las rutas de tus películas favoritas es una forma diferente y original de viajar. Conoces de cerca la ciudad o paraje natural por donde se movieron los actores, las gentes del lugar con quienes compartieron escenario y te impregnas de su historia. Recorrer las rutas del cine de Andalucía es recorrer un pedazo de la historia del cine.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018