Excite

Rutas de cine por Asturias

Los increíbles paisajes naturales, su extensa riqueza cultural, sus acogedoras ciudades y la multitud de actividades para hacer, hacen de Asturias uno de los destinos turísticos más apasionantes de España. A todo esto habría que añadir para los cinéfilos las rutas de cine que hacen de Asturias una visita obligada.

Rutas por la tierra de la sidra

En Asturias se han rodado multitud de películas y series pero habría que destacar sobre todo el pueblo de Llanes, que ha sido escenario no sólo de largometrajes y cortos sino de series, documentales, anuncios, programas de televisión e incluso videoclips. El Ayuntamiento ha diseñado el proyecto turístico "Llanes de cine", un itinerario cinematográfico para visitar los lugares de rodajes de las películas y series que lo han hecho famoso, como El abuelo, El orfanato, El detective y la muerte, Historia de un beso, y otras muchas más.

De todas las rutas de cine de Asturias destaca el lugar del rodaje de la serie de televisión "Doctor Mateo". El ficticio pueblo San Martín del Sella es en realidad Lastres. La fundación de turismo de la Comarca de la sidra editó en 2009, con enorme éxito, miles de planos-guía para que los visitantes conocieran los emplazamientos de los principales escenarios de la popular serie como la casa del médico o la taberna. Esta villa marinera enclavada en una ladera es uno de los destinos más espectaculares de Asturias y de obligada visita para los fans de la serie.

Otras rutas de cine encuentras en Oviedo y Avilés, dos enclaves donde situó Woody Allen parte de la historia de su conocida película Vicky Cristina Barcelona. Los fans de Allen pueden recorrer las localizaciones por donde se movieron Bardem, Penélope o Scarlett en Oviedo como las iglesias prerrománicas en el monte Naranco o el Hotel de la Reconquista, donde se alojó el director. No olvidar visitar localizaciones como el Parque Ferrera o el Faro de San Juan en Avilés donde el director neoyorquino rodó algunas de las escenas más románticas del film.

Asturias, patria de cine

Su belleza y condiciones lumínicas no han pasado desapercibidas para directores y productores de cine. A través de las rutas del cine en Asturias, los amantes del séptimo arte pueden encontrar un buen número de localizaciones cinematográficas, convirtiendo así la provincia y, muy especialemente la ciudad de Llanes, en un lugar de culto para cinéfilos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018