Excite

Rutas de cine para descubrir Barcelona

Si se quiere un turismo diferente y completo se abre la posibilidad de pasear realizando diferentes rutas de cine por Barcelona. La ciudad ha acogido a grandes cineastas y estrellas del mundo cinematográfico que no sólo han lucido palmito por las Ramblas o La Pedrera, también han contribuido a crear un nuevo estilo de visita en el que el Séptimo Arte es el protagonista.

Los rincones claves suelen centrarse en el centro de la ciudad

  • El histórico Barri Gótic suele ser fetiche para los directores que requieren situar al espectador en tiempos donde las callejuelas y sus pequeños comercios eran los únicos artífices del plano urbanístico. El Perfume de Tom Tykwer utilizó este espacio para simular el París de la novela homónima del escritor alemán Patrick Süskind, recreando en la Plaça Reial el encuentro de la primera perfumería del protagonista Grenouille o en el seguimiento de éste al olor de una joven por los alrededores de la Catedral.
  • Uno de los lugares más reconocidos en el cine son las joyas arquitectónicas de Antoni Gaudí, que comparten belleza con Penélope Cruz, Scarlett Johanson y Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona del gran Woody Allen. En ella, los protagonistas quedan absortos ante el Parc Güell o La Pedrera en el Passeig de Gràcia.
  • Las vistas de Montjüic y su eterna deuda con la historia de Cataluña han propiciado que recintos como su cementerio sean recurrentes. Uno de los momentos más importantes de Todo sobre mi madre del manchego Pedro Almodóvar se grabó aquí.
  • Si el carácter realista histórico es lo que más se aprecia en una ruta como ésta, se deberá incluir la Plaça de la Universitat o la cárcel de la Modelo, en el que las revueltas estudiantiles de los setenta y el encarcelamiento de contrarios al Régimen de Franco tienen cita en películas como Salvador Puig Antich.
  • Otros ejemplos de rutas de cine por Barcelona son las vistas del Arc del Triomf en Manuale d' Amore, las vistas del Barri de Grácia en Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet o los alrededores menos turísticos de Biutiful de Alejandro González Iñárritu.

Disfrutar de Barcelona requiere también ser un auténtico cinéfilo

Para los amantes del mundo de la pantalla grande, se proponen diferentes rutas de cine por Barcelona en las que se podrá admirar su calidad turística y cultural junto con las anécdotas y planos más vistos en las salas. Son muchas las opciones y aún más las ofertas que el visitante no puede perderse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018