Excite

Descubre las rutas de cine en el Madrid de los 90 y 2000

La capital de España es una de las urbes que ha servido de escenario para cientos de películas como El Día de la Bestia o Abre los Ojos. Sin embargo las rutas turísticas de cine en Madrid no son tan conocidas y sin embargo nos darán a conocer una nueva visión de la villa.

Madrid escenario de cine moderno

Las rutas de cine de Madrid la podemos comenzar por una película del director español con más premios Oscars: Pedro Almodóvar. En Todo sobre mi madre aparece la capital como escenario de fondo y concretamente la calle Marqués Casa de Rivera. Podemos aprovechar para acercarnos al Círculo de Bellas Artes.

Sin embargo Abre los Ojos, de Alejandro Amenábar, nos dará una de las escenas más impresionantes de Madrid y que solo podremos ver al romper el alba en pleno agosto: la Gran Vía vacía.

En la propia Gran Vía podremos tomar fotos de otro de los grandes momentos del cine español: cuando en el Día de la Bestia, el que sería posteriormente Torrente, Santiago Segura se colgó del anuncio de Schweppes.

Esta película también fue la plasmación de otro símbolo de Madrid: las torres Kio. Una foto con ellas de fondo nos llevarán al popular filme de Alex de la Iglesia.

No es escenario de película pero sí de la cultura cinematográfica: kilómetro 0.8: 21 pantallas de cine en versión original y comercios especializados en el séptimo arte que harán las delicias de los turistas del celuloide.

No podemos olvidarnos del parque Warner de Madrid. Si bien ahí no se ha rodado ningún filme sí es cierto que podemos estar ante uno de los lugares de la capital española y de todo el país donde mayor cine se respira: atracciones inspiradas en películas como Superman o Batman lo merecen.

Una cita a la que no faltar

Estas rutas de cine en Madrid, zonas dedicadas al séptimo arte y el parque de atracciones son obligatorias para aquellos que amen el cine. Los escenarios de las películas que hemos comentado te harán soñar en ser alguno de los personajes de las películas que han marcado los 90 y la primera década del siglo XXI. Si eres madrileño, tendrás una oportunidad de redescubrir tu ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018