Excite

Rutas de cine en Sevilla

Si se quiere planear un viaje a la ciudad hispalense, habrá que recordar que la estancia estará repleta de rincones y recuerdos de la historia. Una propuesta divertida y completa son rutas de cine por Sevilla, descubriendo sus callejuelas, monumentos centenarios y paisajes de una calidez sureña que se antojarán diganas del mejor de los planos.

El gran patrimonio cultural se aúna con recuerdos cinematográficos

El Barrio de Santa Cruz es una joya de tiempos medievales reservada a los judíos que compartían la ciudad con musulmanes y cristianos. Sus callejuelas laberínticas como el Callejón del Agua forman parte del atrezzo de la película Nadie conoce a nadie, en la que sus protagonistas se veían obligados a recorrerlas a golpe de pistola en la gran persecución del film.

La Catedral y el Palacio Arzobispal en la Plaza de la Virgen de los Reyes o las plazas de San Francisco y Nueva en pleno centro sevillano guardaron las escenas de una de las últimas producciones rodadas en Andalucía, Noche y Día, en la que Tom Cruise y Cameron Díaz eran perseguidos al más puro estilo holliwoodiense.

En El reino de los cielos o 1492: La conquista del Paraíso ambas de Ridley Scott, los Reales Alcázares, el Palacio de Pilatos y la memoria romana y andalusí sugieren al visitante un privilegio para los sentidos.

La costumbrista obra cúlmen del arquitecto Aníbal González, la Plaza de España ha sido clave en muchas películas como la fabulosa Lawrence de Arabia o incluso como escenario galáctico para Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

Una de las obras más internacionales basadas en la figura de la sevillana cigarrera, Carmen, fue interpretada por el cineasta español Vicente Aranda en el que la actriz autóctona Paz Vega tuvo la suerte de poder hacerlo en la propia Fábrica de Tábacos, hoy Universidad, en la que se inspira el relato.

Para completar este ciclo de rutas de cine por Sevilla se pueden admirar la plaza de la Casa de la Moneda, lugar donde se rodó el exitoso Alatriste, el Teatro de Lope de Vega con Yo soy esa o pueblos como Osuna en el que Fanny Ardant daba vida a la soprano en Callas Forever.

Los sentidos se despiertan con el recuerdo de las grandes producciones

La suerte de aunar turismo y arte en una misma ciudad son la principal finalidad de estas rutas de cine en Sevilla. Sus singularidades sureñas, mezcladas con un patrimonio fervientemente cuidado y una cultura tan arraigada al mundo de lo artístico, presentan unas condiciones perfectas para recorrer la ciudad a través de su historia cinematográfica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018