Excite

Descubre las rutas de cine en Tabernas

Visitar esta región de Almería es sumergirse en algunas de las rutas de cine en Tabernas, quizás las más populares de Andalucía, porque toda esa región es un inmenso plató de cine en el que se han rodado cientos de películas, series de televisión y anuncios en los que el Lejano Oeste debía de ser protagonista principal. Desde las imborrables películas de Sergio Leone hasta episodios recientes de series de la televisión.

El Hollywood europeo

A solo 30 kilómetros de Almería se encuentra el parque Oasys, el lugar donde comenzar a disfrutar de las rutas de cine en Tabernas. Se trata de un parque que ha reconvertido esos viejos platós de tantas películas en un parque recreativo para toda la familia.

La ciudad que encontramos allí fue levantada para rodar La Muerte Tenía un Precio, una de las más populares películas del director Sergio Leone. Poco a poco, se fue complementando con nuevos platós para continuar rodando westerns.

Hoy cuenta con calles polvorientas, un saloon en el que se realizan espectáculos que hemos visto en cientos de películas del Oeste, una oficina del sheriff, con sus celdas perfectamente equipadas, un banco y las correspondientes barbería y funeraria.

Todos estos edificios han aparecido en unas 300 películas del Oeste y hoy se pueden visitar para recrear aquellos momentos de la época dorada del género. A lo largo del día se realizan espectáculos a cargo de especialistas de cine, para mantener aún más activa la atmósfera cinematográfica.

Pero el poblado del Oeste es solo uno de los escenarios que posee este singular pasaje. Por las colinas que lo rodean, se han filmado escenas de Lawrence de Arabia, Conan el Bárbaro, la tercera película de Indiana Jones y muchas otras más.

Precios y horarios del parque

El parque no solo tiene una zona dedicada al cine y a las películas que allí se rodaron, sino que también posee una reserva zoológica, que se puede recorrer a pie y en vehículo.

En ella se pueden ver aves rapaces y grandes animales de África y Asia, como leones, tigres y jirafas o reptiles y anfibios. Un zoo al aire libre para redondear la experiencia.

El parque abre en temporada alta durante todo el día, y en el resto del año, solo los fines de semana. En verano su horario es de 10 a 21 horas, mientras que en temporada baja, cierra a las 19 horas.

El precio por persona en la temporada 2012 es de 19,90 euros por adulto y 9,90 euros los niños de 2 a 12 años, además de ofrecer tarifas especiales para pensionistas, discapacitados y grupos.

La televisión también ha estado presente en Tabernas

La televisión también ha utilizado estos escenarios para sus series, programas y publicidad. Muchas producciones para la pequeña pantalla han sido grabadas allí, aunque en mucha menor medida. Grupos de música también eligen las rutas de cine de Tabernas para ambientar sus videoclips y hoy es un parque visitable en el que disfrutar en familia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018