Excite

Las infinitas rutas de montaña de Asturias

Si de algo puede presumir esta Comunidad Autonóma es de sus altas y numerosas montañas. Con razón el Principado de Asturias está considerado como las 'Tierras Altas de España'. A continuación se ofrecen algunas de las principales rutas de montaña de Asturias. Hay para todos los gustos y niveles de dificultad y aunque la mayoría se centran en los majestuosos Picos de Europa, no son el único enclave montañoso con interesantes rutas para descubrir.

Las rutas de los Picos de Europa

Las principales rutas de montaña de Asturias recorren la cordillerade los denominados Picos de Europa. En este entorno se adentran la popular 'Ruta del río Cares', una de las rutas de montaña de Asturias más conocida, bonita e interesante. Su duración estimada es de 6 horas y cuenta con un nivel de dificultad medio. Comienza en la localidad de Poncebos en el Municipio de Cabrales y trascurre durante 24 kilómetros hasta el nacimiento del río Cares.

También popular y muy bonita es la ruta de los Picos de Europa que va desde Pandecarmen hasta el Mirador de Ordiales. Son 15 kilómetros de dificultad media para los que se necesitan un mínimo de 6 horas. El desnivel de esta ruta es mucho mayor que la del Cares y por tanto las vistas más espectaculares.

Otra de las rutas de montaña de Asturias más populares es la de los Lagos de Covadonga que también se encuentra en el territorio de los Picos de Europa. Se trata de un recorrido circular de dificultad mínima para el que se necesita simplemente una hora. Además la mejor estación para realizar esta ruta es en invierno cuando los lagos se encuentran completamente congelados y la imagen que ofrecen parece de otro tiempo.

Otros parques naturales

Pero no todas las rutas de montaña de Asturias se concentran en los Picos de Europa. El Parque Natural de Somiedo, el Valle de los Osos y el Parque Histórico de Navia también ofrecen buenas opciones.

En el Parque Natural de Somiedo se adentra la ruta del Valle del Lago, una ruta de dificultad mínima que se puede realizar en cualquier época del año y que ofrece unas bonitas vistas de este precioso parque natural.

También en Somiedo se encuentran la Ruta de la Braña de Mumián y la Ruta de la Peral, la Braña de la Pornacal y Villar de Vildas.

En el Valle de los Osos es muy interesante descubrir la Ruta del Cantu del Osu, la ruta de la Braña de las Cuevas, la ruta de la Mina de As Talladas, la ruta de la Cascada de la Seimeira.

Por último en el Parque Histórico de Navia son recomendables las ruta de la Cascada de Méxica, la Ruta del Cordal de Coaña, la ruta del río Agüeira, la ruta de las Cascadas de Oneta y la ruta de los Castros.

En todos los entornos naturales mencionados de Asturias existen opciones de alojamientos rurales. De hecho Asturias comienza a ser un ejemplo de turismo sostenible en nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018