Excite

Perderse por las rutas de montaña en Cataluña

Cataluña es una de las afortunadas Comunidades Autónomas que goza de un precioso litoral y de unas considerables montañas. Desafortunadamente las playas no se pueden disfrutar durante todo el año, sin embargo las rutas de montaña en Cataluña están disponibles para todos aquellos interesados durante todo el año independientemente de la estación y el clima. Descubre las más conocidas rutas por la comunidad catalana y algunos recuros que existen en la red para conocer otras opciones no tan populares pero también interesantes.

Pirineos y Prepirineos pero no sólo

Las principales rutas de montaña en Cataluña se encuentran en los Pirineos y lo que se conoce como los Prepirineos que es la zona donde comienza a elevarse el terreno que, haciendo frontera con Francia, supone la mayor y más alta cadena montañosa de nuestro país.

Pero las rutas de montaña en Cataluña no se limitan sólo a esa zona, hay pequeñas formaciones montañosas más meridionales que los Pirineos y Prepirineos y a veces con más fácil acceso y también son interesantes de descubrir.

Entre éstas otras opciones alternativas destacan por ejemplo las rutas alrededor de la montaña sagrada de Montserrat en la provincia de Barcelona y muy cerca de la capital catalana, al igual que el Parque Natural del Montseny o la Sierra del Cadí que hace de frontera entre las provincias de Girona y Barcelona.

Para descubrir interesantes rutas de montaña en Cataluña Internet ofrece interesantes páginas web y guías de excursión que recogen detallados recorridos por dichas rutas.

Una de las páginas más completas de este tipo es Wikiloc, una página web que como Wikipedia es diseñada con código abierto y formada a base de redacción colaborativa, esto es que se construye con la contribución de todos los usuarios.

Con iguales características a Wikiloc se presenta Wikirutas y aunque no cuenta con tan numerosas y detalladas excursiones, también es una buena fuente para contrastar la información que se consigue en la primera de ellas. Igualmente también hay recorridos menos conocidos que sólo se describen en Wikirutas.

Además de Wikiloc y Wikirutas que son como la reunión de muchos pequeños blogs, también hay blogs especializados exclusivamente en las rutas de montaña. Entre estos blogs destacan Deandar, Escapadarural, Rutasdesenderismo y Entremontañas. Estos blogs no son exclusivos de rutas de montaña en Cataluña pero sí cuentan con numerosos y detallados recorridos por rutas de montaña de dicha Comunidad.

Las rutas más populares

Además de la más transitada ruta catalana alrededor de los senderos ya citados de la montaña de Montserrat y la visita a su Monasterio, entre las rutas de montaña en Cataluña más populares se cuentan aquellas que bordean otros icónicos picos como el Pedraforca en la Sierra del Cadí; el Macizo del Garraf, el Montseny en la Cordillera Prelitoral Catalana, la Sierra de Montsant, la Sierra de Queralt o la zona alrededor de Puigcerdá en la comarca de la Cerdaña ya en los Pirineos de Girona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018