Excite

Rutas de viajes por Europa: el romanticismo centroeuropeo

El romanticismo en Europa creo escuela no sólo a nivel de la literatura, la pintura o la música, la corriente artística también inspiró la creación de una de las rutas de viajes más pintorescas de Europa y que se ha pasado a denominar de esta misma manera: 'Ruta del Romanticismo Europeo'.

Con el telón de fondo de los Alpes austriacos y siguiendo el curso del río Danubio, la ruta del romanticismo centroeuropeo se extiende desde Viena, la capital austriaca, hasta Salzburgo, una de las capitales del romanticismo y la bohemia del Viejo Continente.

Aunque esta ruta de viajes por Europa se comenzó a popularizar durante el siglo XIX y comienzos del XX gracias al romanticismo, el trayecto ya fue inaugurado por los romanos y celtas como una de las principales vías comerciales del centro de Europa.

Actualmente esta ruta ofrece más de una treintena de atractivos entre los que se cuentan lugares de interés cultural como palacios, museos y monasterios; y lugares de interés natural tales como reservas naturales, cuevas, lagos, ríos y manantiales.

La ruta del romanticismo centroeuropeo se extiende a lo largo de 380 kilómetros por las interesantes ciudades de Grein, Melk, Klosterneuburg, Bad Ischl, Bad Hall, Stey, Mondsee, Hallstatt, St. Wolfgang y Krems.

Es de hecho una de las rutas de viajes de Europa que mejor combina intereses culturales y naturales, ya que a las históricas ciudades, algunas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se unen los dramáticos paisajes de Los Alpes austriacos.

Imagen: austrini en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017