Excite

Rutas de viajes por Lugo

Lugo es una de las más bonitas provincias españolas. Dividida debido a su situación geográfica entre el Mar Cantábrico y el campo, la mayor de las provincias gallegas en extensión es un interesante destino de viajes por el que merece la pena perderse dedicando unos días a descubrir la también menos poblada provincia del norte de España.

Galicia se debate entre la paz interior y la bravura de su litoral. Mientras que en el interior de la provincia se extienden extensos campos de pastos y algunos bonitos y densos mágicos bosques celtas, los viajes por el norte destacan el dramatismo del salvaje Mar Cantábrico.

Aunque hay algunas rutas de viajes alrededor de Lugo capital, las excursiones más interesantes de la Provincia de Lugo discurre principalmente por el norte de la región, la zona de la costa. Por aquí se puede seguir un tramo del denominado Camino de Santiago Norte que comienza en la localidad lucense de Ribadeo.

Desde Ribadeo que bien merece una visita y continuando por la costa de Lugo destacan interesantes paradas para nuestros viajes. A sólo 10 kilómetros de Ribadeo aparece la impresionante playa de las Catedrales, un paraje espectacular y santuario de percebes, mejillones y lapas.

Otros lugares para recorrer en Lugo durante nuestros viajes son Foz, Sargadelos, San Cibrao, el Bosque de los Ancares, la Sierra de Gistral, la Sierra de Monciro, la Sierra de Toxiza... todos ellos ofrecen magníficas rutas para deleitar no sólo la vista, sino también el espíritu.

Imagen: jl.cernadas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018