Excite

Rutas del vino de La Rioja: visita las mejores bodegas

A lo largo de la ruta del vino de La Rioja se concentran alguna de las bodegas más importantes de España. Con más de 500 instalaciones para la elaboración de vinos de máxima calidad, La Rioja es hoy uno de los centros de enoturismo más importantes de Europa. Cada año miles de amantes del vino realizan viajes a la Rioja para conocer las instalaciones y la elaboración de algunos de los caldos más famosos del mundo de la viticultura.

Además la ruta del vino de La Rioja te llevará a conocer a fondo la cultura del vino a través visitas guiadas a diferentes bodegas y museos en La Rioja. Muchas de las salas de estos museos nos ayudarán a comprender cómo la cultura vitícola de La Rioja ha influenciado en la elaboración de vinos en el resto del mundo.

A lo largo de las diferentes paradas durante el recorrido de la ruta del vino de La Rioja podrás conocer profundamente el origen, la historia y el trabajo de las grandes familias vinícolas de la región. Muchas bodegas abren sus puertas y comparten sus más íntimos secretos con expertos y curiosos.

Por último, todos aquellos que realizan la ruta del vino en La Rioja tendrán la posibilidad de disfrutar en diferentes momentos del año fiestas tradicionales declaradas de interés turístico que se celebran en diferentes ciudades de La Rioja. Por ejemplo en septiembre, en Logroño se desarrolla una celebración tradicional donde se ofrece a la patrona de La Rioja, el primer mosto de la Vendimia.

Imagen:cityguidesblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018