Excite

Rutas en Alicante

En este artículo te proponemos los lugares turísticos que no tienes que perderte a la hora de planear tus rutas por Alicante. Brevemente hacemos un repaso a algunos de los enclaves más destacados de la ciudad levantina, a partir de ahí el lector deberá según su tiempo y prioridades concretar los detalles de su visita.

El Castillo de Santa Bárbara, domina la ciudad desde la peña de Benacantil con sus más de 160 metros de desnivel. Es una fortaleza medieval de las más grandes y mejor conservadas de España. Se puede acceder por un ascensor escavado en la roca o por la carretera a pie o en coche. Desde un punto de la playa, la peña recuerda una faz humana, poer eso el nombre de “la Cara del Moro” como es conocida por los propios del lugar.

El casco antiguo de la ciudad es un destino obligado en cualquiera de las rutas por Alicante que nos imaginemos. Los alicantinos le llaman “El Barrio”, y encontramos en él: el Ayuntamiento construido en el año 1.701, la Concatedral de San Nicolás, y la Basílica de Santa Maria, situada en la homónima plaza. Además encontraremos la calle Labradores, plagada de palacetes del siglo XVIII.

Y en una ciudad con unas playas de tal calidad, no podían faltar en nuestras rutas por Alicante la visita por el paseo marítimo, plagado de puestos de artesanías, de cafeterías, restaurantes… en definitiva lugares de ocio y descanso frente al mediterráneo<strong>. Aprovecha las ofertas de vuelos a Alicante para este otoño y conoce la ciudad.

Imagen: "Michael Handerson", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017