Excite

Las mejores rutas en bici por Madrid y alrededores

Con el buen tiempo, hacer deporte al aire libre es uno de los mayores placeres que pueden existir. Existen multitud de rutas en bici por Madrid y pueblos cercanos que permiten recorrer el anillo de la ciudad, al mismo tiempo que uno se pone en forma. Todos ellas se pueden consultar en la página del Ayuntamiento: madrid.org.

Madrid, una ciudad para montar en bicicleta

Uno de los deportes más sanos que existen es el ciclismo. Al aire libre se tonifican músculos, se despeja la mente y se recorren bonitos paisajes. Hay muchas rutas en bici por Madrid que permiten a los ciclistas tener cada vez que salen un recorrido distinto.

Desde la estación de Metro de Arganda del Rey hasta Morata de Tajuña, hay una vía roja de 49 kilómetros que acompaña al remonte del valle del río hasta Ambite.

Partiendo desde el embalse de Picadeas, en Aldeas del Fresno y hasta San Martín de Valdepeñas, hay 22 kilómetros circulables en bicicleta. La primera parte transcurre en paralelo al embalse, mientras que la segunda se recorre entre viñedos y pinares.

Otra vía interesante, aunque de tan sólo 14 kilómetros, es la Vía del Tren de los 40 días. Se sigue la ruta del ferrocarril que durante la Guerra Civil unió Villacañas y Torrejón de Ardoz.

El Camino de Santiago desde Madrid

Para los más religiosos o con mejor forma física, el Camino de Santiago también se puede realizar partiendo desde Madrid. Se inicia en Fuencarral y se pasa por El Goloso, Tres Cantos y Colmenar Viejo. A partir de ahí se desvía hacia Manzanares, Navacerrada, Cercedilla, para ascender el puerto dela Fuenfría y llegar a Segovia

65 kilómetros de Anillo Verde

Para los interesados en rutas en bici por Madrid dentro de la ciudad, el Anillo Verde urbano se compone de 65 kilómetros y transcurre por casi todos los barrios de la capital. Hay ocasiones donde el Anillo Verde desaparece y hay que seguir algunos kilómetros por tejido urbano. Cada 1,5 kilómetros hay áreas de descanso para los ciclistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017