Excite

Rutas en coche por Portugal, conocer de cerca el país vecino

Realizar rutas en coche por Portugal permite conocer este país pueblo a pueblo. Huir de las grandes autovías y cambiar el itinerario por pequeñas carreteras que unen los distintos municipios, y que en muchas ocasiones los atraviesan, permite visitar lugares con mucho encanto y encontrar la esencia del país vecino.

Rutas de corto recorrido rodeadas de paisajes de gran belleza

Dependiendo de en qué lugar de España se encuentre el visitante, así será la primera ruta que se realice dentro del país lusitano. Las opciones son muy variadas debido al elevado número de kilómetros de frontera que nos une, y también al número de accesos que permiten pasar de un país a otro. Rutas imprescindibles en coche son:

De Fermoselle a Torre de Moncorvo, saliendo de España

Partiendo de Fermoselle, municipio ubicado en Zamora, por la carretera ZA-323 se llega a la frontera con Portugal. Aquí la carretera se convierte en la N-221-7 y tras unos 10 kilómetros en ella se une a la N221. Por esta vía se continúa hasta llegar al primer destino a 92 kilómetros del punto de partida, Torre de Moncorvo, situada a la entrada de la Sierra de Reboredo. Visita imprescindible es la Iglesia de Nossa Senhora de Assunçao, de dimensiones colosales, teniendo en cuenta que se encuentra construida en un pequeño municipio, con una torre exterior muy llamativa.

Recorrido junto al río Tua

Dejando el pueblo por la N-220 primero y posteriormente la N-102 se toma rumbo a Mirandela, 52 kilómetros que recorren la Vega de Vilariça, Vila Flor, donde se encuentra un lugar de romería muy visitado por los habitantes de la zona, el santuario de Nossa Senhora de Assunçao. Ya en Mirandela, es posible ver el discurrir de las aguas del río Tua, contemplando un paisaje que entremezcla en perfecta armonía cereales, viñedos y olivos. También es imprescindible en esta localidad la visita al Palacio de los Távora, que es el actual ayuntamiento. Si se decide pasar la noche, el Grande Hotel Dom Dinis ofrece habitaciones desde 45 euros.

De Lisboa a Cascais por interior o por la playa

Una ruta imprescindible y que sólo tiene una longitud aproximada de 43 kilómetros es la que va desde Lisboa a Cascais por la A-5. Atravesando la Riviera Portuguesa y pasando por poblaciones como Oeiras, a orillas del Tajo, y camino de los antiguos navíos que llegaban a la península en el siglo XVI, y por Estoril, ciudad que durante décadas fue residencia de muchos monarcas en el exilio. Toda la zona es famosa por el poder curativo de las aguas de sus balnearios. Otra alternativa es utilizar la carretera que va bordeando la costa, más serpenteante pero con unas vistas impresionantes. Para alojarse en Estoril, existe una oferta variada de alojamientos, en el Hotel Londres, un establecimiento de tres estrellas, es posible pasar la noche por 42 euros la habitación doble.

Una ruta con una bella ciudad, Beja

La zona del Baixo Alentejo ofrece rutas como la que lleva de Serpa a Ervidel, con un total de aproximadamente 130 kilómetros, y con un atractivo punto en su recorrido, la ciudad de Beja, donde la gran cantidad de comercios dedicados a la artesanía ofrecen al visitante una infinidad de coloridos recuerdos de la visita. Sines, Santiago de Cacém, Coimbra, Peniche y Funchal son otros destinos imprescindibles en este grupo de rutas en coche por Portugal.

Uno de los grandes inconvenientes para realizar rutas en coche por Portugal es el precio de lagasolina, bastante más cara que en España, por lo que muchos viajeros que se desplazan a Portugal llenan el tanque de gasolina en el último pueblo por el que pasan antes de llegar a la frontera. Otro inconveniente son los peajes que hay que pagar en casi todas las autovías, pero todos estas desventajas quedan superadas con creces por la satisfacción de realizar un viaje visitando muchos pueblos y lugares con un encanto especial.

Conocer Portugal recorriendo sus carreteras

Perderse por los caminos en estas rutas en coche por Portugal es una de las mejores formas de conocer el país vecino. Con itinerarios de gran belleza que se pueden realizar en cortos períodos de tiempo, permiten entrar en contacto con los pueblos atravesados literalmente por carreteras, la amabilidad de las gentes, y el sentimiento de cercanía que tienen hacía los españoles nuestro vecinos lusos, hacen de éste un viaje indispensable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018