Excite

Rutas gastronómicas por Extremadura

La tierra extremeña es para muchos una gran desconocida, la región posee una gran riqueza natural e histórica: el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe o la ciudad vieja de Cáceres y el conjunto arqueológico de Mérida, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitar sus provincias puede ser una experiencia inolvidable, quizá una de las formas más suculentas de conocer su cultura y su gente sea siguiendo alguna de las diferentes rutas gastronómicas de Extremadura.

La cocina tradicional extremeña es muy variada, si bien destacan sobre todo las carnes de cerdo, cordero y cabrito, sin olvidar las de caza: jabalí, la perdiz, el venado...etc. Además, en la región las comidas suelen gustar fuertes, como lo demuestra su gusto por el pimentón en las comidas y las diferentes variedades de conservas en vinagre. En lo que a vinos se refiere podemos ser más precisos, recomendando en nuestras ruta gastronómica por Extremadura los caldos con denominación de origen “Ribera del Guadiana”.

En la bonita ciudad de Trujillo, por ejemplo, encontramos algunas especialidades como los huevos revueltos con trufas o la gallina también trufada. Continuando por Almendralejo, lo ideal es probar sus famosas migas o sopas de ajo y tomate. Al llegar a Montánchez podemos decantarnos por una sopa de sangre o un revuelto de espárragos trigueros. Al marcarnos una ruta gastronómica por Extremadura, las posibilidades que encontramos son infinitas. Lo más importante es disfrutar y saborear el camino y los placeres que en él encontramos.

El queso tiene siempre un lugar privilegiado en las mesas extremeñas, ya sea el queso de oveja de la comarca de la Serena o el de cabra, en la Sierra de los Ibores. En las rutas gastronómicas por Extremadura, descubriremos una tierra dura a la que, durante siglos, el trabajo de sus hombres en el campo ha sacado lo mejor que podía dar. Estamos seguros que esta forma de conocer las dos históricas provincias dejará al más exigente un buen sabor de boca.

Imagen: recetasgratis.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017