Excite

Rutas para descubrir Murcia con un coche de alquiler

Si por alguna razón este verano te encuentras en Murcia de vacaciones y no te conformas con pasarte el día entero bajo el sol o la sombrilla en la playa, esta turística región española también ofrece interesantes lugares a los que llegar con un coche de alquiler.

Murcia cuenta con una gran flota de coches de alquiler. Las oficinas de las compañías de alquiler de coches se encuentran tanto en la propia ciudad de Murcia como en las principales poblaciones de la provincia, especialmente en las situadas a lo largo de la costa y alrededor de la zona denominada Manga del Mar Menor.

Entre las principales excursiones que se pueden realizar con un coche de alquiler en Murcia, destacan 2 zonas principales: la zona del litoral del Mar Menor y la zona de la Sierra de Espuña.

En la primera ruta que se centra alrededor del Mar Menor destaca el Parque Regional Salinas de San Pedro, el paisaje protegido de la Playa de la Hita y el Calblanque, una preciosa zona de playas que forma un Parque Regional.

La segunda excursión que proponemos es un recorrido por la Sierra de Espuña. En un día y gracias a un coche de alquiler se puede recorrer perfectamente los principales atractivos de esta sierra murciana. Una vez en la sierra se recomienda visitar los valles de Leyva y Espuña y el Morrón de Alhama que es la montaña más alta de Alhama y ofrece impresionantes vista sobre la sierra.

En la otra cara de la sierra y con un coche de alquiler en menos de una hora se puede visitar la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz, el importante destino de peregrinación de la región de Murcia.

Imagen: Abel Ramos Callejón en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017