Excite

Rutas para hacer trekking por Santiago

Los diferentes últimos trayectos del Camino de Santiago según su procedencia son unas muy buenas rutas para hacer trekking por Santiago. Sin embargo las opciones que hay para caminar en la naturaleza alrededor de la capital gallega no se limitan exclusivamente al Camino. A continuación se ofrecen algunas de las más interesantes rutas para hacer trekking por Santiago. Se trata de rutas que cubren todos los niveles de dificultad pero que tienen algo en común y es la belleza de los paisajes por los que se atraviesa.

Caminatas para ver mejor Santiago

Una de las ventajas que tienen las rutas para hacer trekking por Santiago son las vistas que ofrecen de la ciudad. Un ejemplo de estas rutas con excelentes vistas de la capital gállega es la caminata que sale desde la ciudad y llega hasta la localidad de A Peregrina.

Son apenas 20 kilómetros de caminata de nivel medio cuya mayor dificultad es la ascensión al Monte Pedroso, desde donde se obtienen unas increíbles vistas de Santiago. Interesante también de esta ruta es el cruce del río Sarela por un sendero de pescadores en medio de una frondosa vegetación. Y sí, efectivamente como estás pensando al cruzar te vas a tener que mojar los piés.

Otra interesante ruta para hacer trekking por Santiago es el camino rural que une la capital gállega con el extremo más occidental de nuestro país, Finisterre. Esta ruta que son algo más de 200 kilómetros pasa por la dramática Costa da Morte de la que destacan especialmente el litoral de la localidad de Muxía. Aunque se trata de una ruta larga, sin embargo es una ruta de dificultad moderada cuyo mayor inconveniente puede ser la lluvia que suele ser frecuente en cualquier época del año.

Muy bonitos son también los 15 kilómetros que unen San Lourenzo y Rouxos, así como espectaculares las vistas que ofrece la caminata desde Sarela de Galeras ao Romaño; de Andaina a Santiago; de Obradoiro a Pedroso o de Selva Negra a Granxa do Xesto.

Magia celta gallega

Una de las rutas para hacer trekking por Santiago de mayor dificultad es la caminata que se puede realizar desde Carballeira de San Lourenzo hasta Brouza. La ruta son 50 kilómetros que atraviesan algunos de los símbolos celtas que todavía quedan por tierras gallegas. Al misticismo de esta ruta suelen contribuir las nieblas casi perpétuas que se concentran en el paso de los ríos Corgo y Sarela, dos de los ríos de Galicia que más han contribuido a la mitología celta deesta tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018