Excite

Rutas por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Quizás en un primer momento parezca poco creíble que un lugar tan árido y desértico como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar sea uno de los espacios protegidos más interesantes de Europa, y que incluso haya sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sin embargo, tiene muchos atractivos que ofrecer al visitante, que te recomendamos conocer haciendo diversas rutas a pie, en bici o incluso en autobús y vehículos todoterreno.

Si lo tuyo es el senderismo, te encantará descubrir la naturaleza salvaje de este espacio protegido almeriense realizando diversas rutas como la de las Calas, que recorre la línea costera del Cabo desde el bello y turístico pueblo de San José hasta la Fabriquilla; o la que va desde Playa Amarga hasta la Playa de los Muertos, en la zona más al norte, donde podrás explorar variados paisajes de fuertes contrastes.

Para poner a prueba tu bici, te recomendamos la ruta que va desde la Isleta del Moro hasta San José, para sorprenderte con la naturaleza volcánica de estos paisajes o un recorrido por las Salinas de Cabo de Gata, que son son un ejemplo incomparable de la coexistencia entre la actividad industrial y una reserva de alta protección ecológica. La ruta escogida deberá depender de la experiencia que tengas con la bici, ya que algunas entrañan bastante dificultad.

Para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en autobús, debes dirigirte a empresas especializadas, como por ejemplo Grupo J126. Es una buena opción si no estás acostumbrado a las actividades al aire libre, al igual que las rutas en vehículos todoterreno, con las que podrás además recorrer muchos lugares interesantes de este enclave almeriense en un corto espacio de tiempo. Puedes escoger entre una ruta por la costa o bien optar por el interior. ¿A qué esperas para animarte?

Imagen: hostal-alba.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017