Excite

Rutas turísticas para descubrir La Coruña

Si viaja a La Coruña no puede dejar de dedicar algunos días a realizar diferentes rutas turísticas como la Ruta Occidental o "A Costa da Morte", la cual te llevará a conocer la región de Finisterre que se luce con acantilados de formas variadas y caprichosas que se expanden a lo largo de las costas de la vieja Galicia.

Planificando nuestros viajes desde La Coruña, la hermosa Ciudad de Cristal, podremos emprender las rutas turísticas de la costa para descubrir las poblaciones más importantes de la zona. En primer lugar, encontraremos el Puerto de Malpica, a continuación pasamos por cruces de los "percebeiros" para desembocar en el famoso faro Vilaño de Camariñas.

La costa de la muerte que parte de La Coruña también te llevará a descubrir la "pedra de abalar" de Muxía para finalizar en la otra punta de Fisterra, que es considerado como el extremo más occidental de Europa. Además este recorrido es considerado una de las rutas turísticas más mágicas de España e invita al visitante a descubrir un sinfín de leyendas y mitos.

Evidentemente para seguir esta famosa ruta turística de La Coruña la opción más práctica es alquilar un coche, pues es más fácil llegar a cada uno de los rincones de La Costa de la Muerte con tu propio vehículo sin la necesidad de tener que depender de los horarios del transporte público de Galicia.

Imagen:arrakis.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018