Excite

Ryanair sigue siendo noticia "el uso del cinturón es absurdo"

  • Getty Images

Ryanair continua siendo noticia: esta vez tras decir que "los cinturones de seguridad no son realmente necesarios" segun emitió el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, a lo que añadió que sus aviones podrían transportar a los pasajeros de pie, pero que las autoridades aeroportuarias no se permiten porque son "gilipollas", segun ha recogido el diario británico Telegraph, que se hace eco de estas declaraciones.

El polémico dirigente de la compañía aérea de bajo coste más utilizada del mundo, admite haber buscado espacio en sus aeronaves para que viajaran pasajeros de pie por tan sólo 1 Libra. Este espacio se situaría en la zona del final del avión, donde actualmente se encuentran las últimas 10 filas de los aviones. Para reafirmar su convencimiento al respecto, recordó que "tanto yendo en el tren a 200km/h o el metro no es necesario el uso de cinturones, y en caso de accidente, todos mueren". Además, O'Leary está completamente seguro de ocupar antes 25 puestos por 1 Libra que 1 asiento por 25 Libras.

La visión de los aviones como "autobuses con alas" de este irlandés, ha reventado el mercado desde hace ya varios años. Sus precios son inigualables y agresivos para el resto de compañías y no ha dejado de crecer hasta ser actualmente la compañía aérea más rentable del mundo. Al mismo tiempo, sus inversiones en publicidad siempre han sido nulas. En cambio, y siguiendo el lema de que "toda publicidad es buena publicidad", Ryanair a través de su presidente ha ido soltando frases polémicas que encendieran a la opinión pública y situaran a la compañía en el punto de mira, o lo que es lo mismo, en las páginas de todos los periódicos. Tras el cobro por ir al baño a bordo, el pago de dos asientos para pasajeros obesos y la posible implantación de porno en las pantallas de sus aviones, este parece ser el último reclamo escandaloso con el que una vez más, Michael O'Leary consigue que volvamos a tener su productiva aerolínea muy presente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018