Excite

Ryanair aceptará en sus vuelos el libro de familia

Pese a que MichaelO´Leary, presidente de la compañía, defendía que no se planteaba cambiar la política hasta hace unas semanas, finalmente Ryanair aceptará en sus vuelos el libro de familia.

La aerolínea ha dado a torcer su brazo y a partir de hoy el libro de familia suficiente como documento para los menores de catorce años, tal y como se indica en la normativa española.

Hasta el momento, Raynair seguía la normativa irlandesa que pide un documento con foto para identificar a los menores. Hace tan solo unas semanas, su presidente se negaba a cambiar la política de la empresa pues consideraba la medida peligrosa para el tráfico de menores.

Los tribunales españoles han dado la razón a los pasajeros afectados y en el último caso, la Audiencia Provincial de Barcelona ha otorgado la razón a los pasajeros y una multa a la aerolínea.

La compañía deberá pargar 1469,94 euros a una familia por no permitir volar al niño menor de 3 años que no tenía la documentación exigida por Ryanair aunque sí libro de familia. La multa se compone de 269,94 euros por la devolución de los billetes y 1200 por compensación económica hacia los tres pasajeros.

La compañía justificó los hechos declarando que el bebé no fue identificado correctamente como exige su política interna. La resolución del caso,sin embargo, la considera indebida dado que según el Plan Nacional de Seguridad (PNS) los pasajeros estaban bien identificados y esta normativa es la única aplicable para un vuelo sin escala entre dos destinos españoles, como era el caso (Barcelona-Fuerteventura).

Como consecuencia, la polémica compañía ha decidido cambiar las normas para no dejar escapar ni un céntimo más y, por una vez, agachar la cabeza ante normativas a favor de los pasajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018