Excite

Ryanair acusada de mentir sobre el peso de sus aviones para ahorrar

  • elblogdebruno1.blogspot.com.es

Continúan las informaciones negativas sobre Ryanair. La última es que, según el diario alemán Die Welt, la compañía aérea de bajo coste miente con el peso de sus aviones Boeing 737-800. Este supuesto “engaño” lo estaría haciendo la aerolínea irlandesa para ahorrar cantidades millonarias en tasas.

En concreto y según el citado diario, la compañía de bajo coste Ryanair habría declarado en vuelos con aviones Boeing 737-800 unas ocho toneladas menos de peso, algo con lo que pudo ahorrar unos 17 euros en tasas por cada trayecto solo en Alemania. Ello estaría suponiendo un ahorro solo en este país de 320.000 euros, y en el ámbito europeo, de 50 millones de euros.

El diario Die Welt añade que Ryanair habría declarado como peso de esos aparatos 67 toneladas, cuando en realidad pesan 75 toneladas, ocho más.

No solo la prensa española persigue las irregularidades de la aerolínea de bajo coste, ahora también la prensa alemana. Ni el presidente de la compañía, Michael O'Leary, ni ningún representante de Ryanair se ha pronunciado al respecto.

Mientras Ryanair no ha aclarado nada sobre este asunto, a las acusaciones se suman la revista especializada Cargo Forwarder, que fue la primera que detectó las diferencias de peso, y fuentes de la Agencia de Seguridad Alemana (DFS), que han confirmado las acusaciones del diario Die Welt. Incluso la DFS se plantea denunciar ante los tribunales a la compañía para reclamar el pago de las tasas presuntamente defraudadas. No sabemos si a esta acusación se unirán otros países de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018