Excite

Ryanair cobrará el equipaje de mano, es inevitable según O'Leary

  • Getty images

La aerolínea Ryanair vuelve a ser noticia, tras anunciar su presidente, Michael O'Leary, que es muy probable que en el futuro la aerolínea cobre incluso el equipaje de mano de los pasajeros.

O'Leary, según anuncian los medios británicos, asegura que esto no sucederá a corto plazo, pero que será inevitable en el futuro que las aerolíneas usen el equipaje de mano como nueva fuente de ingresos económicos.

Estas nuevas declaraciones no dejan de preocupar a los pasajeros usuales de Ryanair, que han visto año tras año como las advertencias de su directivo se han ido cumpliendo, tanto en exigencias de equipaje, como en comodidades durante el vuelo.

Sin ir más lejos, Ryanair elevaba de nuevo la tarifa del equipaje facturado este verano 2013 argumentando que es el momento en el que los pasajeros llevan más bolsas.
Michael O'Leary afirmaba que esta tendencia continuará en aumento asegurando que "Vamos a mantener las tasas crecientes hasta que nos libremos del peso económico de las bolsas".

El Presidente de Ryanair argumentó que la compañía consiguió ahorrar una fortuna gracias a la reducción del equipaje de bodega del 80 al 19 por ciento.

Pero es también debido a estas medidas que Ryanair está viendo reducir sus beneficios hasta el 21% menos que el año pasado. La compañía ganó este año 88,5 millones antes de impuestos, mientras que el año anterior Ryanair ingresó 112,5 millones, hecho que pone en tela de juicio la buena toma de decisiones de la compañía aérea.

FOTOGALERÍA: Calendario Solidario Ryanair 2009

Parece que con este tipo de advertencias y medidas, Ryanair lo único que está consiguiendo es poco a poco perder a los fieles pasajeros que empiezan a preferir pagar un poco más por tener un mejor servicio y tranquilidad durante las vacaciones.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017