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Ryanair condenada por denegar el embarque a un niño de cuatro años

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Continúan las quejas contra la compañía irlandesa. En esta ocasión, Ryanair ha sido condenada por denegar el embarque a un niño de cuatro años. Un juzgado de Córdoba ha condenado a la aerolínea a indemnizar con 693 euros a una pasajera. El motivo: denegar el embarque de su hijo por no llevar DNI ni pasaporte.

La asociación de consumidores FACUA presentó denuncias ante la autoridad de Consumo de la Junta de Andalucía y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento, ya que la legislación española permite a los menores de 14 años viajar sin documentación en vuelos nacionales.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2011 en el Aeropuerto de Sevilla. El hijo de la pasajera, María José M.G., de Córdoba, no podía embarcar en un vuelo Sevilla-Barcelona al no contar el pequeño con documentación. Esta comunicación por parte de Ryanair provocó que ambos se quedaran en tierra.

María José denunció los hechos y AESA contestó en abril de 2012 resolviendo que la compañía debía devolver a la afectada el importe de los billetes y abonarle una compensación de 500 euros. Sin embargo no se impuso ninguna multa a la compañía.

Visto que Ryanair no acataba la resolución, la afectada interpuso una demanda judicial. Ahora, la sentencia obliga a la compañía a reembolsar el importe de los billetes, pagar la compensación por cancelaciones y el coste que supuso tramitar de urgencia el pasaporte de su hijo para poder efectuar el viaje de vuelta, ya que tuvieron que comprar un billete de otra compañía para ir a Barcelona.

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