Excite

Ryanair desmiente que presione a sus pilotos para ahorrar combustible

  • blog.mirayvuela.com

La aerolínea irlandesa Ryanair ha desmentido las acusaciones sobre la supuesta escasez de combustible que denunciaron algunos pilotos de la compañía.

En un programa de televisión holandesa, en la cadena KRO, cuatro pilotos de Ryanair, confirmaron que la compañía irlandesa les obliga a volar con el mínimo carburante, poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros.

Parece que en el programa, los empleados de la compañía recuerdan lo ocurrido el pasado mes de julio en el aeropuerto de Valencia, cuando tres aviones de Ryanair solicitaron aterrizar de urgencia, ya que se encontraban en el nivel mínimo de combustible tras haber tenido que prolongar su vuelo por una tormenta.

La respuesta de Ryanair no se ha hecho esperar. "Ese tipo de programas de televisión, basados en falsas denuncias formuladas a través de testimonios anónimos, no ofrecen ninguna credibilidad", emitió la compañía en un comunicado.

La aerolínea irlandesa insiste en que la única presión que tienen sus pilotos es la de dar prioridad a la seguridad. Así que, según Ryanair, las prácticas de ahorro de combustible no son ciertas, porque podrían en peligro a los pasajeros.

Con respecto a lo sucedido en el Aeropuerto de Valencia, la aerolínea recuerda que el informe oficial confirmó que los aviones de Ryanair tenían carburante de reserva y que los vuelos cumplían todas las condiciones de seguridad.

A pesar de las explicaciones, la Asociación de Pilotos Holandeses ha reclamado a las autoridades una investigación sobre las prácticas de Ryanair, tras la emisión del avance del programa de la cadena KRO holandesa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017